martes, 13 de septiembre de 2016

INDICE DE PAGINAS DE MARTILLERO EN LA WEB




              AQUÍ SUSCRIBITE GRATUITAMENTE PARA RECIBIR INFORMACIÓN
                   Ingresando tu e-mail y luego confirmandolo en tu casilla de correo

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

CLASIFICADOS PROPIEDADES INMUEBLES ROSARIO

Casas departamentos negocios terrenos inversiones fondos de comercio cocheras venta alquiler

¡AQUI SUSCRIBITE GRATIS PARA RECIBIR BOLETINES INFORMATIVOS!
Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

sábado, 10 de septiembre de 2016

PUBLIQUE PROPIEDADES Y REMATES GRATIS

SUBA SUS PROPIEDADES EN NUESTRA WEB ENVIANDO SOLAMENTE EL FORMULARIO
CLICKEE SOBRE LA FOTO PARA COMPLETAR SU FORMULARIO
Martillero en la Web Rosario

viernes, 18 de marzo de 2016

SUBASTAS JUDICIALES REMATES ROSARIO SANTA FE EDICTOS LICITACIONES 2016 SANTA FE ARGENTINA

                                MARTILLERO EN LA WEB SUBASTAS ROSARIO
REMATES EN ROSARIO.REMATES EN SANTA FE.REMATES EN VENADO TUERTO.REMATES EN RECONQUISTA.REMATES EN RAFAELA.REMATES EN SANTO TOME.REMATES EN VERA.REMATES EN MELINCUE.REMATES EN RUFINO.REMATES EN CASILDA.REMATES EN VILLA CONSTITICION.REMATES EN ESPERANZA.REMATES EN VILLA OCAMPO.REMATES EN CAÑADA DE GOMEZ.REMATES EN CARCARAÑA.PORTAL DE SUBASTAS REMATES JUDICIALES 2016 EN ROSARIO PROVINCIA SANTA FE ARGENTINA .EDICTOS Y LICITACIONES .REMATES AUTOS CASAS DEPARTAMENTOS CAMPOS TERRENOS  CAMIONES MAQUINARIA AGRICOLA DERECHOS Y ACCIONES

               

(Santa Fe-Santo Tome-Coronda) 2016


(Rosario-San Lorenzo) 2016
(Melincue-Venado Tuerto-Villa Constitición) 2016
(Tostado-Reconquista-Vera) 2016
(Casilda-Cañada de Gómez-Las Rosas) 2016
(Rafaela-Sastre-Esperanza) 2016
         (San Javier-San Justo-San Cristobal-Helvecia) 2016

                                

¡AQUI SUSCRIBITE GRATIS PARA RECIBIR BOLETINES INFORMATIVOS!

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

domingo, 13 de marzo de 2016

Blanqueo 2016: Procedimiento para los Tasadores de Inmuebles

                              clickee sobre la foto para obtener mayor información
La persona que quiere ingresar al blanqueo de capitales debe hacerlo vía clave fiscal, a través del servicio "Ley 27.260 - Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior" en la web de la AFIP y realizar la confección del formulario de declaración jurada F. 2009.Los inmuebles situados en el país a declarar deben contar con la tasación de un martillero público matriculado.El martillero público debe contar con una clave fiscal nivel 3 y debe adherir el servicio “Ley 27.260 – Confirmación de profesionales certificantes” a través del administrador de relaciones fiscales.

sábado, 12 de marzo de 2016

FACTURA ELECTRONICA PARA CASI TODOS Y MONOTRIBUTISTAS




SE ACERCA EL 31 DE MARZO: FACTURA ELECTRONICA PARA CASI TODOS
El Informe de Analia Selva, Directora Escenarios Granarios de Fundación Libertad
Esta fecha está prevista por la AFIP en la Resolución General (AFIP) 3749/15 que obliga a todos los responsables inscriptos en el IVA, cualquiera fueran las actividades desarrolladas, a emitir comprobantes electrónicos para respaldar sus operaciones en el mercado interno.

La norma también establece la emisión de comprobantes electrónicos para quienes se dediquen al desarrollo de ciertas actividades, aunque se trate de sujetos monotributistas o IVA exentos o no alcanzados.

Se trata en estos casos de empresas de servicios de medicina prepaga; galerías de arte, y habitualistas en la comercialización y/o intermediación de obras de arte; establecimientos de educación privada incorporados al sistema nacional en los niveles Inicial, Primario y Secundario; quienes realicen locación de inmuebles rurales; sujetos que administren, gestionen, intermedien o actúen como oferentes de locación temporaria de inmuebles de terceros con fines turísticos o titulares de inmuebles que efectúen contratos de locación temporaria de dichos inmuebles con fines turísticos.

Cuando los contribuyentes realicen operaciones masivas con consumidores finales, como ventas de bienes y/o prestaciones de servicios, entre otros, que lo obliguen al empleo de controladores fiscales para emitir comprobantes, dichos sujetos no estarán obligados a emitir facturas electrónicas.

Por las operaciones de venta de bienes a consumidores finales efectuadas a través de Internet o en forma telefónica, los contribuyentes podrán optar por emitir comprobantes electrónicos. Con los servicios prestados a domicilio ocurre lo mismo.

Los Monotributistas se encuentran obligados a emitir comprobantes electrónicos cuando encuadren en las categorías H, I, J, K y L, salvo que desarrollen algunas de las actividades previamente citadas.

En relación con el tema, es importante señalar que hace escasos días se habilitó en los diferentes servicios de factura electrónica la opción de autorizar comprobantes en moneda extranjera, con excepción del facturador móvil.

Principales Variables Económicas BCRA


lunes, 24 de noviembre de 2014

AFIP- Bancarización total para autónomos y monotributistas. Resolución General 3936.

http://www.martilleroenlaweb.com/p/blog-page_6.html

La Justicia determinó que la comisión de un corredor debe ser abonada aun cuando las partes no hayan llegado a concretar el acuerdo por culpa de alguna de las partes




La Justicia determinó que la comisión de un corredor debe ser abonada aun cuando las partes no hayan llegado a concretar el acuerdo por culpa de alguna de las partes.
En los autos “Jooris, Marcelo Gustavo Fabian c/ Pinto, Sonia Alejandra y Timm, Gustavo Enrique s/Cobro de pesos”, los integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Isidro determinaron que si un contrato del rubro inmobiliario no pudo ser llevado a cabo por culpa de alguna de las partes, el corredor aún tiene derecho de cobrar su comisión por las tareasllevadas a cabo.
Los jueces entendieron que los corredores no son los encargados de que el contrato tenga éxito,sino que funcionan como un medio para propiciarlo en términos estrictamente comerciales. Loque pase después tiene que ver con el nivel de acuerdo de los contratantes que, en este caso,falló.
Por eso, en su voto, el juez Carlos Ribera destacó que “en autos se encuentra acreditada laefectiva intervención del actor como corredor en la mediación, debiendo recordarse que larelación que se establece entre el corredor y las partes que intervienen en la operación, resultade la gestión encargo que éstas últimas le confieren para llevar a cabo su tarea relacionada conla operación, para lo cual no es necesario cumplir con formalidad alguna, quedando obligados alpago de una comisión, más aún si la demandada se comprometió expresamente a ello”.
El magistrado resaltó que “los corredores no tienen a su cargo celebrar los contratos, sino que promueven y facilitan la realización de las operaciones que sus comitentes desean concretar. Tales la interpretación de la jurisprudencia al establecer que el corredor realiza tareas de acercamiento entre las partes, logrando que éstas concreten determinado negocio jurídico”.
“El derecho a la retribución se origina como consecuencia del nexo causal entre la intervención del corredor y el contrato que firman las partes, aún cuando los términos de este último contrato difieran con los propuestos por el corredor”, señaló el camarista en este mismo orden de ideas.
Siguiendo esta línea de razonamiento, el vocal agregó: “Incluso, se ha establecido que 'la comisión se adeuda aunque el contrato no se realice por culpa de alguno de los contratantes, o cuando, principiada la negociación por el corredor, el comitente encargase su conclusión a otra persona o la concluyese por sí mismo'”.
En relación a la cuestión de los honorarios, el miembro de la Sala reseñó que “los demandados (vendedores) Pinto y Timm aceptaron pagar a favor del actor una comisión equivalente al 4% del precio total de venta (cláusula 5 a) de la autorización de venta, fojas 102, reiterada en la reserva ad referéndum y en la aceptación de seña. En la sentencia se reconoció el 2% sobre el precio de venta (49.722 dólares), es decir 994,44 dólares y en el memorial se pide el 3%”.
“Conforme al artículo 37 de la Ley 25.028, el corredor tiene derecho a cobrar una remuneración por los negocios en los que intervenga, de acuerdo a los aranceles aplicables en la jurisdicción, y a falta de ellos se establecerá judicialmente”, explicó el integrante de la Cámara.
Teniendo esto en consideración, el sentenciante entendió que “la ley 10.973, con las modificaciones de las leyes 12.008, 12.125, 13.068, 13.139 y 14.085, en su artículo 54, inciso A, establece que en relación a la venta de inmuebles los corredores percibirán del 1,5% al 3%, a cargo de cada parte”.
“Surge evidente que el porcentual del 4% incluido en los instrumentos reseñados se encuentra fuera de la escala permitida por la legislación vigente, la que es de orden público y no puede ser alterada por acuerdo de partes”, concluyó Ribera.Dju
25.03.14

jueves, 6 de noviembre de 2014

Ley 27271 Sistema para el Fomento de la Inversión en Vivienda ."Ahorro en Ladrillos"

http://www.martilleroenlaweb.com/p/publicado-en-bo-el-15-9-2016-234.html

Para la Justicia los contratos de alquiler escalonados son lícitos



La resolución de la Cámara de Apelaciones de Circuito de Rosario consideró que "no es ilegal establecer un precio para el primer año de alquiler y otro más elevado para el segundo"
Para la Justicia rosarina es lícito el escalonamiento de precios en un contrato de alquiler. Es decir, que considera que no es ilegal establecer un precio para el primer año de alquiler y otro más elevado para el segundo.

Según el portal Tiempo de Justicia en una resolución con la disidencia de uno de los integrantes, la Cámara de Apelaciones de Circuito de Rosario conformada por Ricardo Netri, René Galfré (en disidencia parcial) y Eduardo Pagnacco señaló que “en la actualidad la doctrina y la jurisprudencia mayoritarias concluyen que las cláusulas de escalonamiento de precios en la locación no son ilícitas”.

Agrega que son correctas en la medida que “no permita vislumbrar que se trata de un subterfugio para lograr la desocupación anticipada del locatario creando una imposibilidad de pago”.
Se puntualiza que "no se está en presencia de una alteración de los precios convenidos sino que son preestablecidos y determinados". También destaca el tribunal que "la prohibición de modificar el precio en el plazo mínimo legal no es violada mediante el pacto de alquileres escalonados puesto que no son claúsulas de ajuste".

Créditos hipotecarios: Uvis y Uva




Según informó el propio Banco Central, en virtud de la sanción de la ley 27.271 recientemente dispuesta por el Congreso, esa entidad (BCRA) reglamentó la ampliación de los instrumentos de crédito y ahorro de largo plazo.

Los cambios impulsados por la reglamentación sancionada el pasado 15 de septiembre son los siguientes:

- La ley 27.271 designa a la UVI (Unidad de Vivienda) como el instrumento para actualizar préstamos y depósitos en base al índice del costo de la construcción. Por ello, el BCRA determinó que el instrumento de actualización ya existente denominado UVI, que a diferencia del anterior se actualiza en base a la inflación (CER), pase a llamarse UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). De esa forma, los préstamos hipotecarios y depósitos a plazo fijo actualmente en ejecución ajustables por CER, cambiarán su denominación de UVI a UVA. El cambio se limita únicamente al nombre y no modifica en ningún sentido las condiciones contractuales pactadas.

- La nueva UVI, que tendrá un valor inicial de $14,05 (igual que la UVA), representa el costo de construcción de un milésimo de metro cuadrado de vivienda al 31/3/16, obtenido a partir del promedio simple para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las ciudades de Córdoba, Rosario, Salta y zona del Litoral (Paraná y Santa Fe). Su actualización se realizará mediante el índice del costo de la construcción para el Gran Buenos Aires (ICC) que publica el INDEC para vivienda unifamiliar modelo 6. De este modo, los bancos podrán ofrecer depósitos y préstamos hipotecarios en UVI y, a la vez, depósitos y préstamos para cualquier destino en UVA. El BCRA publicará en su web el valor diario de la UVI y de la UVA.

- Adicionalmente, se crea la figura de cuentas de ahorro para ambas unidades. Bajo esta nueva modalidad, los ahorristas podrán hacer depósitos en UVI, con un plazo mínimo de 90 días, o en UVA, con un plazo mínimo de 180 días. En ambos casos, a la manera de una alcancía bancaria, una vez transcurridos esos plazos mínimos los fondos se seguirán actualizando por sus respectivos índices hasta que el ahorrista decida extraerlos. Estas cuentas de ahorro serán siempre gratuitas y en ellas, por encima de la actualización, los bancos podrán pagar intereses.

- Las cuentas de ahorro en UVI podrán recibir depósitos a nombre de menores de edad, a través de su representante legal. Los fondos depositados serán intransferibles y no podrá disponerse de ellos (incluida su retribución) hasta que el menor llegue a la mayoría de edad. Sin perjuicio de ello, podrán transferirse a otro banco en las mismas condiciones descriptas.

Según informa el BCRA, desde su implementación a través de la Comunicación A 5945, las entidades financieras han otorgado préstamos hipotecarios ajustables por UVA por un total de $272,9 millones, así como también han captado depósitos a plazo fijo en UVA por $133 millones.

Fuente: ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, viernes 16 de septiembre de 2016

Santa Fe: ¿A cuánto ascendió el valor del mt2 de construcción?

sábado, 28 de enero de 2012

Remates de autos

La Secretaría de Hacienda y Economía Municipal inició acciones judiciales con 541 vehículos que arrastran deudas del impuesto a la patente. En junio se habían sacado cerca de 9200 intimaciones por el mismo motivo, para montos adeudados de más de 5000 pesos. Según explicó la subsecretaria Margarita Zabalza en el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN, los procesos se iniciaron en primera instancia contra los propietarios de mayor poder adquisitivo y mayor nivel de deuda. “El próximo paso será esperar la sentencia de remate que dicte el juez correspondiente, que esperamos salga en un mes”, disparó la funcionaria.
Según informó Zabalza, desde la municipalidad ya se presentaron las respectivas medidas cautelares trabando embargos, con los cuales se evita que los propietarios puedan transferir los vehículos sin antes cancelar sus deudas. El monto total estimado sin cobrar ronda los 92 millones de pesos, de lo cual se regularizó un 10%, conforme las cifras que reveló la subsecretaria.
La metodología empleada consiste en realizar una preselección ahora, basada en el nivel de ingreso de los propietarios y en los impuestos adeudados, luego continuar en forma progresiva. “Iniciar acciones judiciales es costoso; sin embargo se seguirá avanzando en los próximos meses”, explicó.
En cuanto a las boletas que no llegan y a las irregularidades del sistema que pueden entorpecer los trámites de los contribuyentes, Zabalza reconoció que las bases de datos de patentamientos “son muy malas”. Sin embargo, aclaró que “hoy se cuenta con las herramientas para encontrar a los verdaderos propietarios”. De cualquier modo, subrayó: “No creo que esos sean los principales problemas para el pago del impuesto”.
El promedio de la deuda de aquellos que fueron llevados a la justicia es de 22.000 pesos. Los mismos pueden optar por regularizar la situación de contado o bien acordando un plan de pago en cuotas, afrontando además el encarecimiento causado por los gastos del proceso judicial. 

Martillero Público

El Martillero Público o Rematador es, en algunos países, un profesional independiente que realiza ventas en remates públicos de cualquier clase de bienes muebles, inmuebles, semovientes y derechos, marcas, patentes y en general todo bien cuya venta no esté prohibida por la Ley o encomendadas a otras profesiones específicas.

Las ventas pueden ser encomendadas por un particular (remates privados), por el Estado (remates oficiales) o por la justicia (remates judiciales) y siempre deben realizarse en forma pública y al mejor postor. El Martillero Público, además, puede practicar y expedirse en tasaciones de inmuebles, muebles y semovientes en general.
Los Martilleros Públicos están habilitados para:
  • Efectuar ventas en remate público de cualquier clase de bienes.
  • Informar sobre el valor venal o de mercado de los bienes para remate.
  • Recabar directamente de las oficinas públicas y bancos oficiales y particulares, los informes o certificados necesarios para el cumplimiento de las obligaciones.
  • Solicitar de las autoridades competentes las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo del acto de remate.
Son obligaciones del Martillero Público:
  • Comprobar la existencia de los títulos invocados por el legitimado para disponer del bien a rematar. En el caso de remate de inmuebles, deberán también constatar las condiciones de dominio de los mismos.
  • Convenir por escrito con el legitimado para disponer del bien, los gastos del remate y la forma de satisfacerlos, condiciones de venta, lugar de remate, modalidades del pago del precio y demás instrucciones relativas al acto, debiéndose dejar expresa constancia en los casos en que el martillero queda autorizado para suscribir el instrumento que documenta la venta en nombre de aquél.
  • Anunciar los remates con la publicidad necesaria, debiendo indicar en todos los casos su nombre, domicilio especial y matrícula, fecha, hora y lugar del remate y descripción y estado del bien y sus condiciones de dominio.
En la República Argentina para ser Martillero Público es necesario cursar una carrera universitaria y, para ejercer la profesión, el graduado debe matricularse en el Colegio de Martilleros correspondiente a la jurisdicción en donde se desempeñará.
Los Martilleros Públicos pueden desempeñarse también como auxiliares de justicia en los procesos en donde el juez necesita saber el valor de una propiedad o decide el remate de un bien mueble o inmueble de un deudor moroso, por ejemplo. Este tipo de subasta pública es denominada "remate judicial".
En la Argentina el desempeño de la profesión está regulada con la Ley Nacional 20.266 [1] y por la Ley Nacional 25.028.[2] El ejercicio de la profesión de Martillero Público está íntimamente ligado al Corredor de Comercio.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Martillero

Abogados Rosarinos

CONSEJO DE MARTILLEROS

CONSEJO DE MARTILLEROS
PROVINCIA DE CHACO

Gobierno de la Prov.de Sta.Fe

Municipalidad de Rosario

Colegio de Escribanos Sta.Fe 2 da

Colegio de Abogados de Rosario

OFICINA MUNICIPAL DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

CAMARA ARGENTINA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL

Editorial Juris Rosario

Editorial Juris Rosario
http://www.editorialjuris.com/

Unicef Argentina

Unicef Argentina
www.unicef.org.ar