Concejo Municipal recibio al Colegio de Martilleros Ley 7547

                                                       
16 octubre, 2018





Recibió la Comisión Gobierno al Colegio de Martilleros


En su habitual reunión semanal realizada hoy (martes 16) en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia” los ediles escucharon a integrantes de la entidad quienes plantearon la necesidad que “se nos puedan habilitar los locales”.
Participaron del encuentro semanal la presidenta de la comisión, María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; Gabriel Chumpitaz -quien la coordinó- y Roy López Molina, de Cambiemos; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ y Caren Tepp, de Ciudad Futura.
En el tramo final de la reunión los concejales recibieron a integrantes del Colegio de Martilleros de Rosario, entre ellos su presidente, Ignacio Losada; la secretaria, Miriam Seery y el vocal titular, Pedro Saporito, quienes expresaron su reclamo respecto que “el Concejo autorice que se nos puedan habilitar los locales hasta tanto se resuelva judicialmente la cuestión sobre inconstitucionalidad de la ley que obliga a colegiarse como corredores inmobiliarios.
Recordaron que existe “una ley nacional de martilleros y corredores” para mencionar que “hay una persecución hacia nuestros colegas” e hicieron referencia en tal sentido a la normativa provincial que cuestionan.
Marcaron los martilleros que “hay un fallo en la ciudad de Santa Fe que autoriza la inscripción para ejercer la actividad hasta que se defina la presentación sobre inconstitucionalidad”.
Igualmente indicaron que “es triste para quienes hace 20 años ejercemos la profesión que ahora nos persigan” y reiteraron el pedido de “permitir a los martilleros matriculados la inscripción”.
El concejal López Molina indicó que “si se modifica la ordenanza quedaría en conflicto con la ley provincial” y consignó que “sí podría suspenderse”.
Los directivos del Colegio de Martilleros se comprometieron a remitir mayor documentación para que los ediles puedan estudiar con mayores elementos el pedido.

Fuente: Algunos despachos Honorable Concejo Municipal de Rosario

Comentarios