Ir al contenido principal

Barrio Martin la mejor Inversión

Barrio Martin se posiciona como el más rentable de Rosario, según Mercado Libre:

Un informe elaborado por Mercado Libre analizó la oferta y demanda de propiedades, la rentabilidad y los precios en las ciudades de Rosario y Córdoba durante el segundo trimestre de 2020 y sostuvo que, luego de dos años y medio de caída, hay una mejoría de la rentabilidad en el mercado inmobiliario.

Ante la recuperación de los valores de alquileres y la tendencia continua de caída en los precios de venta, la rentabilidad se sitúa en un promedio del 2,4% anual para Rosario y 2,6% en Córdoba. Según el relevamiento, los barrios más rentables de Rosario son Martin (3%), Echesourtu (2,7%) y Abasto (2,5%).

El estudio indica que el mercado inmobiliario recibió un fuerte impacto al comienzo de la cuarentena: durante los primeros meses de confinamiento se produjo una caída en búsquedas del 48%. Sin embargo, a partir de abril se revirtió la situación y se generó un crecimiento del 56% en mayo y del 14,4% en junio.

Asimismo, el contexto invitó a los rosarinos a indagar nuevas propuestas inmobiliarias, revalorizando los espacios abiertos. Hay un 47% de búsquedas de propiedades con espacio al aire libre, observando un aumento de 5,5 puntos porcentuales respecto al primer trimestre.